Logo_Tallers_Claudi
CLIENTE
Tallers Claudi
SERVICIOS
Branding, Diseño web
PARTNERS
David Reina – Concepto
Button – Desarrollo

 

FECHA
Abril 2020

 

Tallers Claudi es una empresa familiar que ha pasado por distintas generaciones con un planteamiento muy claro: agilidad y un trato cercano con sus clientes. Después de 20 años al servicio de los vecinos de Valls, hacía falta una renovación de la marca.

Fotografía carretera hacia el infinito

Brand concept

“Fer via” es una expresión catalana que significa caminar, progresar. Aunque también puede significar ir deprisa. Esta expresión condensa la voluntad del taller por ir al grano, que es lo que realmente importa. También posiciona la marca en un espacio más amplio y dinámico, poniendo el foco en el fin y no en el medio, expandiendo su territorio más allá del taller.

Branding

Desde NYTT quisimos crear una imagen corporativa basada en el imaginario colectivo, pero sin perder la elegancia, tomando los logotipos de modelos de coches, como principal referencia. El resultado es una marca constituida únicamente por un logotipo, que destaca por el uso de tipografías limpias y previamente trabajadas.

Por otro lado, se buscó ese guiño a “Fem via”, mediante una analogía con la letra “A”, pues al quitarle el perfil central obtenemos una forma similar a la de una carretera o camino que nos dirige al infinito.

 

Nuevo logotipo Tallers Claudi

“Tu taller de siempre”

La nueva web destaca por la navegación por columnas en la página de inicio, un menú de navegación fijo en el lateral izquierdo de la pantalla y el uso de una paleta cromática que va de los azules a los grises.

Paleta de colores

Una de las principales complicaciones del proyecto web fue adaptar la navegación por columnas de la home a dispositivos móviles, pues el formato de la pantalla no nos permitía seguir el mismo planteamiento que en la versión de escritorio. La solución pasa por invertir filas por columnas, de manera que lo que se presenta como una navegación vertical en la versión de escritorio, pasa a ser una navegación horizontal en móvil.

Diseño móvil home

Diseño móvil página mantenimiento

Diseño móvil revisión

Diseño móvil página contacto

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir